miércoles, 3 de octubre de 2012

Biblioteca Popular Telviso


Biblioteca Popular Telviso
Jarillo Marcelo
Magallanes Cecilia

Biblioteca Popular Telviso (depende de la Cooperativa Telefónica de Del Viso)
Dirección: Luis María Gonnet fte estación Del Viso
Teléfono: 02320-470704
El edificio se encuentra situado en el centro de Del Viso perteneciente al Partido del Pilar de fácil acceso, ya que encontramos diversos medios de transporte para acceder a la misma: cinco líneas de colectivos y el ferrocarril General Belgrano.
Está ubicada en pleno centro comercial de la ciudad rodeada de negocios, bancos,instituciones educativas y culturales.
La biblioteca es atendida por la Sra Adriana Baroni en el turno tarde ya que la misma abre sus puertas de lunes a viernes de 15 a 20 hs.
Planta baja:
En la entrada está la mesa de recepción, detrás se puede ver el material de referencia, se observa cartelera con horarios, sugerencia de estadía ,condiciones de acceso y uso de la biblioteca. Se observan computadoras conectadas a Internet para ser utilizadas en cualquier momento. También se encuentra un listado de donaciones recibidas, muchas son de los socios de la Cooperativa.
Planta alta:
Se accede por una rampa y encontramos la sala de consulta, las estanterías son metálicas y vidriadas.Hay dos mesas largas una es de madera y la otra es vidriada con sillas cómodas .La iluminación es buena son paneles de luz blanca bien distribuidos por todo el lugar. También se observan luces de emergencia.La señalización es buena ya que indica : prohibido fumar-prohibido el uso de celulares-sanitarios ( cuentan con baño para discapacitados)- matafuegos.
La biblioteca cuenta con un subsuelo en donde funcionan la videoteca y la hemeroteca que está integrada por estanterías metálicas y la llaman “salón de lectura silenciosa”.
En el segundo piso cuentan el Centro de Arte Telviso con un amplio salón para conferencias, seminarios y talleres.
Usuarios: en su gran mayoría son los socios de la Cooperativa que con su abono telefónico mensual mantienen a la biblioteca pero está abierta a toda la comunidad solo los socios y abonados pueden retirar material los demás solo pueden realizar consultas.
Por ser una biblioteca popular su colección está compuesta por obras generales y obras de referencia como la Enciclopedia Hispánica. La colección se completa con CD y DVD de temas variados como toda la colección de Clarín .
Los servicios que brinda son talleres de ajedrez(por temporadas),funciona el Coro Kennedy de Del Viso , seminarios para docentes y concurso de pintura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario