sábado, 8 de septiembre de 2012

Actividades de septiembre

Fecha

Actividad

 

Conceptos básicos del desarrollo de colecciones

1
Seleccione la unidad de información sobre la que va a trabajar (envíe por correo electrónico los datos solicitados)hasta el 10/9
2
Diagnostique la unidad de información. Envíe un escrito de no mas de 2 carillas, Describiendo la situación institucional 17/9
3
1. Aplique el modelo de desarrollo de colecciones a la luz de un tipo de biblioteca particular: pública, especializada, escolar o universitaria (la unidad de información seleccionada por Ud.)
1.1. Defina a cada uno de los elementos de modo teórico. En un párrafo aparte cite fuentes y documentos institucionales que consultará para estudiar a la unidad de información (por ejemplo si cita la misión de la biblioteca se consultará los estatutos o documentos constitutivos de la misma, en el caso de presupuesto se consultarán los balances o documentos que indiquen las asignaciones presupuestarias de distintos años) y ajuste su perfil al tipo de biblioteca que Ud. está tratando. Envíe un escrito que no exceda las 5 carillas
4
2. Planifique la colección ideal.
2.1. Presente un plano de la institución donde se reflejen las siguientes zonas:
a) Colección de consulta.
b) Colección de préstamo.
c) Colecciones especiales y materiales no librarios.
d) Publicaciones periódicas.
e) Recursos electrónicos.
f) Depósito (duplicados, descartados).
2.2. Distinga las distintas materias o clases (utilice colores o los dos primeros dígitos de la CDU).
3. Presente en una planilla las existencias. (similar a la del ejemplo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario