martes, 25 de septiembre de 2012

Biblioteca de la Escuela Hospitalaria N° 2 perteneciente al Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan


Nuestro Análisis FODA: Sobre la Biblioteca de la Escuela Hospitalaria N° 2 perteneciente al Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan
 Cardozo Melina
                               
Luna Betsabé Sabrina

A continuación se detallan los aspectos a tener en cuenta sobre: Servicios, Colección, Equipo Informático ,Personal y Procesos Técnicos.
Los mismo fueron analizados entre Fortalezas , Debilidades y Oportunidades , Amenazas:


FORTALEZAS : En principio la atención al público especializada es muy importante en ésta área, debido a las dificultades que se presentan cotidianamente .Por éste motivo es que  cuenta con personal permanente, y capacitado  especialmente  en pediatría que día a día trabajan en equipo para brindar  un buen servicio .                                                                                    También cuenta con un amplio horario de atención ,sala de lectura para pacientes con movilidad ,constante adquisición de material actualizado, difusión de información relacionada a la biblioteca mediante carteleras, análisis documental de materiales realizado por bibliotecarios.


OPORTUNIDADES: Obtener donaciones de empresas y editoriales, futura elaboración de página Web y  Manuales de Procedimiento.
DEBILIDADES: En todo ámbito también existe el lado negativo ,como por ejemplo:
Falta de control en la devolución de material ,que la biblioteca no cuente con una guía de ayuda para realizar búsqueda de material, la falta de un sistema de reserva de  libros dificulta la tarea del profesional ,ya que le quita la posibilidad al usuario de  trabajar con el material adecuado. Seguido de éste inconveniente está la falta de política de adquisición.
En cuanto  lo físico :Escasa cantidad de material para tantos usuarios ,falta de impresoras, falta de actualización de PC, sin acceso a internet y finalmente falta de manuales de procedimientos.

 AMENAZAS: Que restan oportunidades  al avances de la entidad:
En cuanto a la tecnología ,la adquisición es muy costosa  . A veces resulta imposible el equipamiento completo.
Otro punto negativo es el grado de ausencia del personal, que resulta indispensable tanto en la atención al usuario ,como en la organización  general de las actividades a realizar  de cada uno de los integrantes de la biblioteca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario