viernes, 28 de septiembre de 2012

Biblioteca perteneciente a la E.E.S.T N° 4 “Ernesto Longobardi”


Nombre: Biblioteca perteneciente a la E.E.S.T N° 4 “Ernesto            Longobardi”

Domicilio: Lambaré 645 Avellaneda

Teléfono: 4204-0016

Web:

Horario: 7,30 a 12 –


Responsable: Amalia

Alumnas: Lowry Roxana – Maestri María Laura.


La biblioteca funciona en el establecimiento desde hace 40 años, la bibliotecaria a cargo del turno mañana se llama Amalia.
Se encuentra dividida en 4 sectores:

Ø Sala de lectura- sala amplia, bien iluminada por grandes ventanales. Consta de 10 mesas y sus correspondientes sillas.
Ø Servicio de préstamo y procesos técnicos- sala cerrada donde se encuentra la bibliotecaria para poder prestar dicho servicio, posee una ventana que comunica con la sala de lectura. Allí se encuentra la computadora para realizar el ingreso del material y la búsqueda OPAC.
Ø Deposito de libros- allí se encuentran las estanterías señalizadas con todo el material bibliográfico. Este sector está conectado con la sala de procesos técnicos.
Ø Mapoteca- posee alrededor de 80 mapas. Esta sala se ubica a continuación del depósito de libros.

Los prestamos se realizan a salón, sala de lectura y domicilio, el plazo de préstamo para este último es de dos días como plazo máximo, en el caso de material de literatura se puede extender a siete días solo si hay cantidad de libros superior a diez.

El sistema de clasificación que se utiliza es CDU y el sistema de procesos técnicos bibliográficos lo hacen a través de Aguapey.

Cabe aclarar que la especialización de la escuela es con orientación en química, por lo tanto la biblioteca se especializa en esta área.
El material perteneciente a Ciencias exactas se adquiere por donación y compra, el resto es puramente donado o enviado por el Ministerio de Educación.


Visión
Propiciar la formación de un usuario autónomo y con el hábito de utilización de la biblioteca como recurso de información y de ocio, a partir de la formación del estudiante a través de la biblioteca. 

Misión
La biblioteca tiene como misión proveer servicios de consulta acorde al Proyecto Educativo Institucional. Proporciona material bibliográfico que ayuda a los usuarios (comunidad educativa) a utilizar eficazmente la información especializada que se dicta en el establecimiento.


Planilla de existencias

Posee alrededor de 12.400 libros clasificados de la siguiente manera:



Tipo de material
Materia
0
1
2
3
5
6
7
8
9
Obras de referencia
500
Publicaciones Periódicas
Libros
2.500
8.000
1.500
Materiales especiales
Otros

No hay comentarios:

Publicar un comentario